CURSOS DE MASAJE

Las claves para aprender a no malgastar ni tu dinero, ni tu tiempo.
Con este manual aprenderás a identificar aquellos cursos que, aparentemente, son de carácter sanitario, pero que en realidad no tienen ningún tipo de validez: ni académica, ni científica. Además, aprenderás también a identificar a los centros o academias donde los imparten.
1.

Pero antes, debes saber qué tipos de masaje existen según su finalidad

MASAJES
estéticos
Deben ser llevados a cabo por Técnicos en Estética y Belleza que se hayan formado en centros oficiales y avalados por el Ministerio.
Se limitan al uso de cremas y productos con un fin estético y nunca curativo y/o paliativo.
MASAJES
terapéuticos
Única y exclusivamente, pueden realizarlos profesionales sanitarios que estén en posesión de un título universitario y colegiados en un Colegio Profesional de Fisioterapia.
MASAJES
relajantes
Los puede llevar a cabo cualquier persona sin la necesidad de tener una titulación oficial previa.
Se limitan a un contacto piel con piel con un exclusivo beneficio emocional.
Su uso nunca estará relacionado con una finalidad curativa o paliativa.
2.

¿Dónde voy a encontrar publicitados estos cursos?

Existen gran cantidad de supuestas escuelas, academias o centros de formación, tanto online como físicos, donde se realizan los cursos que te vamos a enseñar a identificar.

Pero antes, debes saber y tener en cuenta algunas peculiaridades de estos “centros” y “plataformas” online.

Dedes saber que:

  • - No te suelen tener en cuenta como alumno. Habitualmente, se interesan más por ti como cliente.
  • - Suelen ampararse y vender sus formaciones bajo las denominadas terapias alternativas, naturales o técnicas milenarias.
  • - Empapelan ciudades con sus cursos. Hazte esta pregunta: ¿cuántas veces has visto un curso oficial anunciado en un panfleto pegado a una farola, a una pared o a un escaparate?
  • - Creen que las técnicas que usan los profesionales con una titulación oficial se pueden aprender por internet. APRENDER A DAR UN MASAJE DEL TIPO QUE SEA, NO SE PUEDE APRENDER ONLINE.
  • - Argumentan que la formación que imparten funciona porque “al hijo del vecino de su tía le funcionó”, o porque el deportista famoso que sale en la TV la ha utilizado, cuando en realidad estos cursos no tienen evidencia científica.
  • - Te van a vender su formación como una profesión sin paro y con una gran salida profesional, sobre todo en tiempos de crisis, cuando en realidad no vas a ser profesional de nada, y menos de la Salud.
3.

¿Cómo los voy a identificar?
Con nuestra técnica no vas a fallar

4.

Si aún te quedan dudas sobre la validez de estos cursos, ¿qué puedes hacer?